viernes, 29 de junio de 2012

La muerte es, en esencia, un proceso terminal que consiste en la extinción del proceso homeostático de un ser vivo y, por ende, concluye con el fin de la vida. El proceso de fallecimiento.

El adulto mayor puede desarrollar la desesperanza, en donde no acepta la realidad inevitable de los cambios y la muerte, siente que el tiempo  y las oportunidades en su vida se han agotado, generando sentimientos de  amargura y desesperacion por el tiempo perdido, lo cual le difculta sobrepasar los cambios propios de esta etapa de desarrollo.

La llegada de la adultez mayor pone a la persona ante cambios y perdidas que repercuten
en la calidad de vida, su estabilidad emocional y trae consigo la conciencia de que la muerte esta cada vez mas cerca.

El adulto mayor percibe la muerte como algo inminente, lo cual es el resultado de haber vivido y  enfrentado numerosas perdidas fisicas, sociales y psicológicas. esto se convierte en un entrenamiento  de como enfrentar y responder a las exigencias finales, a una enfermedad o la muerte.

Podemos conluir que las pesonas desconocen las condiciones en que la muerte llegara a sus vidas. Sin embargo, es la incertidumbre y el temor de no saber el lugar, la edad, el momento y sobretodo la forma en como van a morir lo que genera un sinnumero de sensaciones, siendo la principal el miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario